Zarautz

Zarautz es otra de las poblaciones más famosas de la costa guipuzcoana, en este caso más que por lo bonito o idílico del pueblo, únicamente por su playa y por su cercanía a San Sebastián.

Su playa, una larga lengua de arena resguardada por ambos flancos por verdes colinas, que tiene como principal atractivo las olas. Y es que es uno de los principales destinos de los surfistas que visitan el norte del país.

Zarautz

Zarautz

Para los que venimos del Mediterráneo la playa no dice mucho, mejor dicho el baño. Objetivamente no tiene un baño del todo agradable ya que suele haber mucho oleaje, y además la zona de baño está muy acotada, dejando mucho espacio para las personas que quieren hacer surf y poco para los bañistas.

Zarautz

Zarautz

Sin embargo la playa es preciosa, una estampa única. Y las grandes mareas que la transforman la continuamente es un aliciente para los que no estamos acostumbrados a estos enormes cambios en las dimensiones de las playas.

Zarautz

Zarautz

Evidentemente si lo que buscas es un lugar para hacer surf, posiblemente sea tu destino apropiado. Aún así, normalmente hay mucho ambiente y cualquier día de verano la playa está hasta los topes.

Para llegar desde San Sebastián nosotros optamos por la carretera Paseo Padre Orkolaga para disfrutar de unas bonitas vistas de la costa.

Zarautz

Zarautz

Nada más llegar te das cuenta que en Zarautz es imposible aparcar gratis, no vale la pena dar vueltas. Busca un parking, paga la OTA y ganarás en tiempo. Incluso los parkings más alejados y de tierra tienen una máquina para pagar en el centro.

Deja un comentario