Florencia

Visitamos Florencia en 2006 pero he actualizado información gracias a amigos que la han ido visitando posteriormente (gracias Paloma y Esti). No os puedo recomendar ningún alojamiento ya que nosotros estuvimos en casa de una amiga que estudiaba allí.

Florencia es una de las ciudades italianas que más me gusta, es muy bonita y tiene un encanto especial. Es pequeña y muy recogida, perfecta para llegar andando a todos sus rincones.

¿Qué ver?

Es perfecta para descubrirla andando e ir disfrutando sus callejuelas, plazas, artistas callejeros y monumentos sin prisa. Aunque la parte turística está muy recogida y se puede ver en día y medio (evidentemente una visita rápida sin entrar a los museos y recrearse), recomiendo mínimo 3 o 4 días para poder disfrutarla bien.

A parte de sus museos y palacios, voy a destacar lo que más me gustó.

-Santa Croce: es la iglesia franciscana más grande del mundo donde se encuentran las sepulturas de grandes personajes italianos como Miguel Ángel, Nicolas Maquiavelo o Galileo Galilei. Se encuentra en la Piazza Santa Croce, plaza con mucha vida: mercaditos, artistas callejeros, actuaciones..

-Duomo: catedral impresionante ubicada en la Piazza del Duomo, junto al Baptisterio. Visitarla es gratis, pero la cola suele ser enorme. Para subir a lo alto del Duomo se hace otra cola, cuesta 8 euros y vale mucho la pena, las vistas de la ciudad son muy bonitas. Existe la opción de pagar 15 euros y no hacer cola. También puedes subir al Campanille, aunque yo recomiendo subir al Duomo, las vistas de la catedral desde dentro son impresionantes, y ver las pinturas de Zuccari y Vasari desde cerca vale mucho la pena.

-Ponte Vecchio: puente viejo de la ciudad, con unas especies de casas colgadas que ahora son joyerías muy caras.

-Galeria de la Academia: contiene como obra principal al David de Miguel Ángel. Sólo por esta obra es más que recomendable, además es barato.

-Mercado Central de San Lorenzo: perfecto si quieres disfrutar del ajetreo diario de los florentinos y poder hacer alguna compra de productos artesanos y típicos.

-Piazzale de Michelangelo: contiene una terraza con unas vistas inigualables de Florencia, visita obligada por la tarde, y quedarse a contemplar el atardecer. Antes se podía aparcar gratis, pero ya no.

-Basílica de San Minianto al Monte: referente del románico toscano, se encuentra un poco más arriba de la Piazzale de Michelangelo, y si vas por la tarde sobre las 19:00 o 19:30 puedes disfrutar de los cantos gregorianos en latín que hacen los monjes, digno de ver y escuchar.

-Plazas: a destacar la Piazza della Signoria con copias de esculturas importantes, la Piazza della Republica es el núcleo de la ciudad, Piazza del Duomo, Piazza Santo Spirito donde ponen un mercado todas las mañanas y los fines de semana se reúnen la gente joven, Piazza Santa Croce con mucha vida y artistas callejeros.

Perseo y Medusa

Dónde comer y salir

Estos bares y precios están actualizados del verano del 2012. Los precios corresponden a comidas con entrante, plato principal, postre, vino y cubierto incluido.

-RICCHI: en Piazza de Santo Spirito en general hay bares económicos frecuenciados por gente joven, el Ricchi es uno de ellos. Pizzas baratas y buenas. Sobre 15/20 euros por persona.

-TRATORIA NERBONE: está en el mercado central de San Lorenzo. Muy bueno y barato, suele estar lleno, pides platos en la barra y te buscas mesa. Menos de 10 euros por persona.

ACQUA AL 2: entre la Piazza della Signoria y la de Santa Croce, cocina de autor muy buena. Precio más elevado.

KITSCH: barato y bueno.

MOYO: en Via de Benci 23, pub que por la tarde hasta las 21:00 sirven tapas gratis, pagas la bebida y coges los platos que quieras. Eso sí, la cerveza es cara, 6 euros la pinta. Por la noche es una disco/pub que se llena, los cubatas a 10 euros.

FLO: es una discoteca en la Piazza de Michelangelo, para tomar cócteles con buenas vistas de la ciudad, sobre 10 euros la copa.

BEBOP CLUB: en Via die Serve 76, en el centro, normalmente entrada gratuita. El pub que más nos gustó de largo, con música en directo todas las noches: jazz, rock, blues, etc; y diferentes salas. ¡Especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *