Playas de Valencia

Hace tiempo que quería dedicar una entrada a mi ciudad y aunque ahora no resido en ella sigo sintiéndome uno más, y cada vez voy de visita la disfruto incluso más que antes. Iré actualizándola poco a poco, buscando cosa de interés y haciendo mejores fotografías. Intentaré desgranarla en todos sus aspectos para que os sirva, pero siempre desde mi punto de vista.
En esta entrada os voy a mostrar los playas más interesantes de Valencia.

PLAYAS URBANAS

Si nos referimos a playas urbanas podríamos decir que Valencia tiene una única playa aunque varia su nombre por tramos. La principal peculiaridad de estas playas es el tamaño, rondando entre 130 a 150 metros de longitud de arena desde el agua hasta el paseo marítimo.

Son famosas y muy concurridas por el fácil acceso a ellas desde cualquier punto de la ciudad, tanto en tranvía como en autobuses públicos, con gran cantidad de aparcamiento gratuito para motos, coches y bicicletas, y desde hace poco también el servicio del Valenbisi.

A parte, el Paseo Marítimo construido a principios de los 90 hace de esa zona un lugar perfecto para pasear en cualquier época del año. Un paseo bonito y agradable, con cantidad de servicios a tu disposición: bares, restaurantes, pubs, zonas de juegos infantiles tanto en el paseo como en la arena, pistas en la arena para jugar a fútbol y voley, incluso aparatos de gimnasio de exterior (parques saludables).

Playa de las Arenas

También conocida como la Playa del Cabanyal o del Levante, se extiende desde la parte de ocio del puerto de Valencia hacia el norte y está presidida por el nuevo Hotel-Balneario Las Arenas. Con unos 1200 metros de longitud y 135 metros de arena es una de las más famosas y concurridas, sobretodo por la gente joven.

 Playa la Malvarrosa

A continuación de Las Arenas se encuentra la Malvarrosa, quizás la más famosa de toda la ciudad y la que más servicios tiene. En esta última década se comenzaron a realizar muchos eventos deportivos en esta playa como campeonatos de fútbol-playa, balonmano-playa, voley-playa, que han hecho que aumente su popularidad. Sus 1000 metros de longitud y toda la gama de servicios y de zonas adaptadas la convierten en un lugar perfecto para familias y grupos de amigos.

Playa de la Patacona 

Es la continuación de la Malvarrosa pero en verdad pertenece a Alboraya. Para mi es la mejor porque se está más tranquilo, hay menos gente y menos restaurantes, todo eso hace que sea una zona más relajante.

OTRAS PLAYAS

Hacia el sur nos encontramos más playas pertenecientes a las poblaciones costeras y cercanas a la Albufera. Comenzamos por la playa de Pinedo, el Saler, playa de la Garrofera y la Dehesa del Saler, en un entorno natural de dunas protegido. Si continuamos llegamos al Perellonet y Perelló.

Deja un comentario