Costa oeste

van trip o viaje en furgoneta por Córcega

En la última etapa de nuestro van trip o viaje en furgoneta por Córcega llegamos desde la zona de Bonifacio hasta L’Ile Rousse donde cogimos el barco de vuelta. Este tramo lo hicimos en varias jornadas disfrutando mucho de la costa oeste de la isla, tanto de sus playas como de sus zonas de montaña. Desde Bonifacio hasta Porto donde nos tomamos un merecido descanso, tardamos dos días.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega

11º día – van trip o viaje en furgoneta por Córcega

 

Ese día madrugamos para recoger y organizar la furgoneta y salir pronto del camping. No estaba planeado, pero aprovechando que Arena se durmió, fuimos de tirón hasta Ajaccio bordeando toda la costa oeste del sur de la isla disfrutando de las preciosas y continuas vistas. Este primer van trip o viaje en furgoneta por Córcega estaba cumpliendo de sobra todas nuestras expectativas.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega
Costa oeste
van trip o viaje en furgoneta por Córcega
Costa oeste

De nuevo éramos conscientes de todo lo que nos dejábamos en esa zona de la costa oeste de Córcega pero empezábamos a pensar en la vuelta, ya habíamos tenido 3 días seguidos de playa y nos venía muy bien hacer kilómetros con nuestra hija durmiendo.

Además, el objetivo no era Ajaccio en sí, si no llegar un poco más adelante. Pero hicimos una parada allí para bucear, algo que aunque no estaba planeado, no podíamos dejar de hacer en Córcega. Mientras mi mujer e hija comían y disfrutaban de una de las playas de Ajaccio, yo buceé con E Ragnole Diving.

Y es que un van trip o viaje en furgoneta por Córcega te permite dibujar tu viaje al momento, por eso nos gusta tanto.

Habíamos preguntado en alguna empresa más y la verdad es que la elección fue un acierto porque además de buen precio (45 euros una inmersión con todo el material y barca), se notaba que primaba la seguridad y que fuese una buena experiencia para mí. Cada uno de los que buceábamos teníamos un monitor, o como mucho un monitor para dos que estaban haciendo un curso.

En mi caso, la monitora estuvo totalmente pendiente de mí pero dejándome libertad haciendo de la inmersión una experiencia genial. Buceamos en la zona de Tete de Mort que me encantó.

Desde allí decidimos hacer un poco más de kilómetros y volver a improvisar, llegamos hasta una zona que vimos en Park4nights para dormir. Una explanada al lado de un pequeño pueblo, con unas vistas preciosas, donde disfrutamos de un atardecer mágico. A parte, vimos caballos y vacas, y estuvimos muy tranquilos.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega
van trip o viaje en furgoneta por Córcega

12º día – van trip o viaje en furgoneta por Córcega

 

Como siempre que dormimos por libre intentamos no demorarnos mucho en recoger todo y partir hacia otro lugar, así evitamos que nos vean mucho y nos llamen la atención o incluso nos multen. Hay que recordar que está prohibido en muchas zonas dormir por libre en la furgoneta, y en nuestro caso, levantar la cama llama mucho la atención. Es una regla de los van trip o viaje en furgoneta por Córcega que debemos respetar todos y todas.

Antes de llegar a Porto paramos en una playa de la zona de Cargèse, de nuevo una amplia bahía de arena fina y blanca, perfecta para las familias por su poca profundidad y sus magníficas aguas cristalinas.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega

Allí también podríamos habernos quedado a dormir perfectamente con la furgoneta. Es justo la bahía que hay antes de la playa de Arone. Nos gustó tanto que nos quedamos a comer y echamos un buen rato.

Después de comer y de un buen rato más de playa nos dirigimos a Porto, o más bien a La Marine de Porto donde habíamos reservado esa mañana una habitación en el Hotel Costa Rossa que encontramos por Airbnb.

Antes de llegar disfrutamos del impresionante tramo de carretera entre Piana y Porto, Las Calanques de Piana. De repente el paisaje te trasporta a la Luna, parece que estás en otro lugar totalmente diferente por el color rojizo de las paredes rocosas, y más si lo descubres al atardecer.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.
Calanques de Piana

Ya en el hotel tuvimos un ligero problema, en la web ponía que el desayuno entraba en el precio y allí decían que no. Finalmente aceptaron al enseñarle la reserva donde ponía que estaba incluido. Aun así, nos pareció un sitio ideal y reservamos una segunda noche más con ellos, queríamos relajarnos un poco un par de días.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega
La Marine de Porto

Ese día fue a mí a quien tocó pasar la tarde con mi hija mientras mi mujer se fue a bucear con la empresa Plongeeporto con la que no acabó muy contenta. La razón fue que iban 4 personas con un solo monitor, dos de las cuales estaban haciendo un curso, y las otras dos, pues con una estrella únicamente.

Esa carga de responsabilidad al monitor parecía no gustarle, y en cuanto hubo un problema con uno de los que estaban haciendo el curso, hizo que todos se subiesen a la barca. En resumen, hicieron una inmersión de 20-25 minutos, alrededor de la barca y encima con malas maneras por parte del monitor.

En la oficina, le cobraron 35 en vez de 54 euros, por insistencia nuestra, no por propia voluntad de ellos.

El resto del día lo pasamos en la piscina del hotel, paseando por la zona del puerto y cenamos en el restaurante Le Tahiti que nos gustó mucho, nos atendieron muy bien y ofrecían comida diferente a pizzas, pasta o carne, aunque eso se noto en el precio.

13º día – van trip o viaje en furgoneta por Córcega

 

Como habíamos planeado pasamos la mañana de relax en la piscina, buscando posibles fechas de salida y poco más. Nos pareció buena idea volver a tener un descanso de la furgoneta en el van trip o viaje en furgoneta por Córcega, siempre pensando en la peque. Por la tarde fuimos a visitar la playa de Arone y a volver a disfrutar tanto a la ida como a la vuelta de Las Calanques de Piana.

La playa de Arone estaba bastante llena pero es lo suficientemente grande para no agobiarte. Aunque es un espacio increíblemente bonito para nosotros no fue una de las mejores playas de la isla, ni de cerca. 

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.
Playa de Arone

Después de pasar un par de horas allí hicimos una parada rápida en Piana, que no nos dijo mucho. Cenamos rápido en una pizzeria en la carretera para poder recorrer de nuevo el tramo de Los Calanques de Piana al atardecer. Esta vez lo tomamos con más calma, aparcamos en varios de los ensanches de la carretera y hicimos algunos tramos a pie. Muy recomendable, y seguro que habrá rutas a pie increíbles para hacer.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.

A la vuelta a Porto, disfrutamos del ocaso del día y de las vistas del puerto custodiado por su torre genovesa.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega
La Marine de Porto y su torre genovesa

 

14º día – van trip o viaje en furgoneta por Córcega

 

Ya quedaba menos para acabar nuestro van trip o viaje en furgoneta por Córcega, de hecho compramos por la mañana los billetes de vuelta, desde L’Ile Rousse hasta Toulon para ahorrarnos unos kilómetros, y porque por horario y precio era el más interesante. De nuevo a través de Directferries.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.

Apuramos la mañana disfrutando de la piscina en el hotel por última vez, cargamos la furgoneta y nos dirigimos hacia la Col de Vergio, como último día de zona de montaña. De nuevo, la carretera en sí es una pasada, disfrutamos un montón de las vistas y del impresionante recorrido subiendo hasta la cima recorriendo las impresionantes gargantas del Spelunca, cruzando varios puentes genoveses y surcando tramos de carretera de vértigo escavados en la montaña.

Desde Évisa hasta la Col de Vergio la carretera se adentra en el bosque de Aïtone, famoso por sus enormes hayas de más de 50 metros de altura y 1 metro de grosor en el tronco. Además, en varios tramos encontraras piaras de cerdos durmiendo a la sombra en medio de la carretera que te harán frenar, y por lo gracioso de la escena, compartir un rato con ellos.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.

Llegamos a la Col y nos volvimos, no es lo más espectacular de la ruta, y la otra vertiente de la montaña ya la habíamos recorrido al principio del van trip o viaje en furgoneta por Córcega.

A la vuelta paramos en una zona que había coches aparcados en la misma carretera, buscando la cascada de Aïtone. No la encontramos, pero sí una zona de baño siguiendo una senda por el bosque muy concurrida donde pasamos un buen rato.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.
Bosque de Aïtone

Desde allí, después de comer y aprovechando la siesta de Arena fuimos directos hasta Calvi donde únicamente nos asomamos a hacer unas fotos a su playa y a la ciudad desde allí. Esa noche decidimos dormir en el Camping Panoramic que está a las afueras en la montaña. Camping correcto, bien de precio y con mucha sombra.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.

15º día – van trip o viaje en furgoneta por Córcega

 

Teníamos toda la mañana porque el barco salía las 15 y hacía muchísima calor, así que nos llenamos de nuevo las garrafas de 8 litros de agua y nos fuimos a buscar una playa para pasar la mañana. Fuimos a la más cercana, la de Lumio. Aparcamos un poco antes en un parking al lado de una urbanización de casitas iguales, y por los caminos de la urbanización llegamos a la playa. Como todas, limpia, aguas preciosas y perfectas para el baño.

van trip o viaje en furgoneta por Córcega.

Después d un pequeño retraso, subimos la barco y de vuelta a casa. Acabó nuestro van trip o viaje en furgoneta por Córcega.

Pincha en las diferentes zonas para descubrir más de la isla. 

  1. ZONA AMARILLA ( Cap Corse y Saint-Florent )
  2. ZONA MORADA (1ª PARTE – Bosque de Tartagine )
  3. ZONA MORADA (2ª PARTE – Corte )
  4. ZONA ROJA  ( Bonifacio )
  5. ZONA AZUL  ( costa oeste ) 

van trip o viaje en furgoneta por Córcega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *