Londres

La entrada de hoy la dedico a la capital de Inglaterra y algunos sitios cercanos de interés que visitamos durante casi un mes en el verano del 2009 gracias a una BECA, aprovechando bastante el tiempo. Como siempre voy a dar mis recomendaciones de sitios para visitar, dónde comer y demás cosas que creo que os pueden interesar para vuestros viajes.

Esta vez no os puedo recomendar ningún alojamiento ya que nosotros fuimos a casa de un chico español que ofrecía habitación durante ese mes, lo encontramos a través de un foro. La experiencia fue muy buena, barata, a 10 minutos andando del London Eye y con gente muy maja que nos aconsejó muy bien.

También quiero recordaros la página de 2×1 que ya comenté en mi pestaña de enlaces de interés, es muy útil y cuenta con descuentos del 50% en atracciones importantes.
Otro dato importante es que sale mejor cambiar el dinero allí que en los bancos de aquí, sobretodo si buscas un poco. El mejor cambio que encontramos fue en una pequeña oficina de un indio, bastante más que en las grandes oficinas con carteles luminosos.
Mirar también las tarjetas de transporte público, Oyster y Travelcard (te sirve para los 2×1) y si vais a barrios lejanos el tren.

 

¿Qué ver?

Imprescindible pasear y disfrutar sin más de sus parques, plazas y barrios más míticos como el Soho, ChinaTown, Westminster, Chelsea, etc.. Además en el centro puedes encontrar tiendas enormes de todo tipo orientadas al turismo voraz.

MUSEOS

Natural History Museum: se encuentra en Cromwell Road, en el barrio de South Kensington, y es ideal para pasar un buen rato sobretodo si viajas con niños. Curiosidades, fósiles, mamíferos, recreaciones de dinosaurios, volcanes, etc.., distribuidas en 4 zonas temáticas. Recomiendo sobre todo la parte de dinosaurios y fósiles y, como casi todos los museos, es gratuito.

British Museum: se encuentra en Great Rusell Street, en el barrio de Bloomsbury. Es uno de los más antiguos del mundo, por no decir que tiene una de las colecciones de antigüedades más grandes y famosas. Existe cierta discrepancia con los países que reclaman sus pertenencias. El museo y muchos londinenses se escudan en que gracias al museo muchas de las cosas que se exponen no están destruidas o en el mercado negro. Por otra parte, se les acusa de un enorme y continuado expolio de antigüedades y objetos de valor, obligando a gente de todo el mundo a trasladarse a Londres para ver parte de la historia de su país. Es enorme y grandioso, nosotros lo visitamos en tres ocasiones y aún así la sensación es de no verlo todo. Es gratuito y vale la pena mucho visitarlo. Si tu estancia en Londres en larga, recomiendo visitarlo varias veces para recrearse y verlo con tranquilidad.

Imperial War Museum: se encuentra en Lambeth Road, en el barrio de Lambeth. Lleno de maquinaria bélica, fotos, libros, exposiciones audiovisuales, etc. Todo relacionado con la 1ª y 2ª Guerra Mundial. También es gratuito.

National Gallery: se encuentra en Trafalgar Square y podrás contemplar en él multitud de obras de Leonardo da Vinci, Raphael, MichelAngelo, Van Gogh, Velázquez, Picasso.. Es gratuito y recomiendo la audioguía, sobretodo si quieres disfrutar bien del museo y de las obras.

National Portrait Gallery: se encuentra en St Martin´s Place 2, al lado de la National Gallery, también es gratuito y hacen exposiciones itinerantes.

PARQUES

Una de las cosas más atractivas para nosotros de Londres. Cuando hace buen tiempo se llenan de gente disfrutando de la tranquilidad, relax, haciendo deporte, reuniones de amigos y familiares, conciertos, paseos, etc.. Es impresionante que existan estos espacios verdes tan grandes en el centro de la ciudad que le dan mucha vida a la misma.

Regent´s Park: cercano a Camden Town, muy bonito y con una zona central Queen Mary´s Gardens llena de rosas de todos los colores. En él encontramos “Band Stand”, al lado del Boating Lake, un mini escenario donde hacían conciertos todos los domingos de agosto de 14:30 a 17 horas.-Hyde Park y Kensington Gardens: dos parques consecutivos que conforman una enorme zona verde con un gran lago en su interior. También contiene una especie de fuente y riachuelo circular que es un homenaje a Lady Di. Está al lado del Natural History Museum y de Notting Hill.

Hampstead Heath: enorme parque que se encuentra al norte de Londres en el barrio de Hampstead, y es un de los pulmones de la ciudad. Es enorme y en él se encuentra Parliament Hill, una zona elevada desde donde se divisa todo Londres.

St James´s Park: es el parque más céntrico, en Westminster. Además, a parte de su enorme lago, está rodeado de edificios emblemáticos como el Palacio de Buckingham, la Horse Guards y el Palacio de St James.

Greenwich Park: colina famosa porque en ella se encuentra el Royal Observatory Greenwich y pasa el meridiano 0, que recibe el nombre observatorio. Además tiene unas privilegiadas vistas de los Docklands y de Canary Wharf y sus rascacielos.

Kew Gardens: son los jardines botánicos de Londres, se encuentran en el barrio de Richmond y son enormes y preciosos, con varios invernaderos, lagos, etc.. Bordeándolos y siguiendo el cauce del Tamesis, hay una senda preciosa para pasear.

-Richmond Park: se encuentra en el barrio de Richmond, es el más grande Londres, podríamos decir que es un bosque dentro de la ciudad, antiguamente lugar de caza de la Casa Real y ahora está lleno de ciervos.

ATRACCIONES, MONUMENTOS Y DEMÁS EDIFICIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

Camden Town: barrio que contiene uno de los mayores mercados callejeros que he visto nunca, un conjunto de 4 o 5 mercaditos enormes más las calles de alrededor. Al principio hay una calle llena de tiendas de todo tipo ( góticas, heavys, cibernéticas, de ropa usada, tatuajes.. ) con enormes carteles, fachadas de colores y gente de todo tipo.

Los mercaditos están llenos de puestos con variedad de ropa, souvernirs, recuerdos, cuadros y de todo lo que puedas imaginar. Uno de los del final, que eran antiguas cuadras de caballos, fue el que más nos gustó. Hay decenas de puestos de comida rápida de todos los tipos. Un lugar multicultural digno de visitar, sobretodo sábado y domingo.

Notting Hill: más bien Portobello Road, famoso mercadillo por sus puesto de antigüedades y segunda mano, pero que hoy ha perdido bastante su encanto.

Casa de Sherlock Holmes: es una casa-museo ubicada en la dirección que utilizan en la novela, en Baker Street 221 B, cerca de Regent´s Park.

Tower of London: cuesta unas 17 libras, pero puedes hacer 2×1. La fortaleza está muy rehabilitada, dentro puedes contemplar armaduras, joyas, armas, curiosidades y estancias, Además de ver a los Beefeaters haciendo guardia y a los cuervos sin alas de dentro.

Tower Bridge: al aldo de Tower of London, famoso puente levadizo que cruza el Támesis construido a finales del S. XIX. Puedes ver el antiguo mecanismo hidraúlico e imprescindible visitarlo de noche e iluminado.

Hampton Court: está en el sudoeste de Londres, el tren cuesta 3 libras ida y vuelta y te permite hacer el 2×1 (cuesta unas 17 libras). Es un palacio enorme que data del S XVI, y ha sido residencia Real de varios reyes, el primero fue Enrique VIII. Lleno de estancias que se pueden visitar, aunque lo más espectacular son sus enormes jardines llenos de fuentes, lagos, flores y enormes tejos centenarios recortados como conos.

Westminster Abbey: es la Abadía donde se hacen las celebraciones de estado, coronaciones y actos de la corona británica. Cuesta 17 libras y no puedes hacer 2×1.

St Paul´s Cathedral: está en La City, tiene 110 metros de altura y es la segunda más grande del mundo. Para mí es mucho mejor subir a la cúpula de la catedral que al London Eye. Con la misma entrada la visitas y subes, y las vistas son espectaculares, sin límite de tiempo ni barreras de plástico sucio que te dificultan la visión.

OTRAS COSAS DE INTERÉS Y VISITAS CERCANAS

El barrio de Whitechapel: se hizo famoso porque es donde Jack el destripador asesinó a sus cinco víctimas. Si tienes curiosidad puedes contratar guías que te hacen un recorrido por las calles donde encontraron los cuerpos y te explican bien la historia, nosotros nos conformamos con entrar al “The ten bells”, el pub donde la última víctima se tomó una copa antes de ser asesinada, y que conserva el interior de aquella época. Por esa zona está el mercadillo de Spitafields, y Brick Lane, una calle llena de tiendas, mercadillos de “pop-art”, tiendas de ropa usada, salas para pequeñas exposiciones itinerantes, etc..

Oxford: desde la estación de Victoria salen muchos autobuses, cuesta 13 libras ida y vuelta y tarda 1:30h más o menos. Ciudad muy bonita donde destacan los Colleges (el más  famoso es “Christ Church” porque se rodaron escenas de Harry Potter y porque contiene la catedral más antigua de Oxford, si tienes suerte puedes disfrutar de algún coro) y el “Oxford University Museum of Natural History”, es gratuito y cuenta con fósiles, minerales y curiosidades de distintas civilizaciones.

Castle Combe, Bath y Stonehenge: nos alquilamos un coche e hicimos una ruta en la que visitamos Castle Combe, un pequeño pueblo precioso donde destaca un antiguo castillo que ahora es un hotel de alta gama; después Bath famosa por sus baños romanos y por lo bonita que es. Por último llegamos a Stonehenge, monumento megalítico que data del 2000 o 3000 AC y que hay muchas teorías sobre su colocación ¡Una excursión muy chula!

PUBS

The spice of life: está en “6 Moor St, Soho” y es un pub donde hacen conciertos, algunos gratuitos, de jazz. Muy auténtico, nos encantó.

The Warwick: pub muy chulo que de 17 a 20 horas hace 50% tanto en bebidas como en platos combinados. Mucho ambiente, puedes cenar y seguir la fiesta. Se encuentra en Warwick Street.

Beer&Wisky and rock&roll: también llamado Crobar, está en 17 Manette Street. Antro de rock muy auténtico con una sinfonola para poder elegir tú la música.

Ain´t Nothin But: perfecto para disfrutar de conciertos de Blues. Está en 20 Kingly Street, en Soho.

The Gipsy Moth: está en Greenwich, al lado del barco de Cutty Sark. Perfecto si acabas la excursión por esa zona. Todo muy bueno y a precios asequibles, destaco la carne vacuna y de ciervo. Tiene una terraza para quedarte a tomar copas después.

( pincha aquí si quieres ver más fotos )

Un comentario

  1. Pingback: Bali – Mirada de rana

Deja un comentario