Lekeitio

A lo largo de la costa Vasca encontramos numerosos pueblos costeros protegidos por cadenas de verdes montañas que los transforman en preciosas postales. Uno de ellos, de los más conocidos y visitados, es Lekeitio.

Situamos a Lekeitio en la zona costera más oriental de Vizcaya (Bizkaia), en la carretera BI-3438 que va bordeando la costa. Una perfecta visita si estás alojado en Bilbao y quieres pasar un día de playa.

Lekeitio

Lekeitio

Uno de los principales atractivos de Lekeitio es su playa, o sus playas, dependiendo de cómo esté la marea. Si la marea está baja, solo encontraremos una única playa, y si está alta, dos playas separadas por la desembocadura del río Lea.

Relacionado con las mareas, como casi todo en la costa vasca, aparece otro de los atractivos de esta población costera, y es poder llegar andando hasta la Isla de San Nicolás.

Si no lo sabes, puedes encontrarte con gente que parece que camina por encima del agua. Pero en verdad están recorriendo una pasarela que conecta con la isla, y que con la marea baja queda al descubierto.

Lekeitio

Lekeitio

Al llegar al islote, puedes subir un poco y tener una panorámica diferente de Lekeitio.

Si pensáis llegar hasta el islote tened en cuenta que resbala mucho, llevad calzado fuerte o cogido a los talones (no chanclas) y controlad la marea. Si vais en bañador pues no hay problema, podéis volver nadando.

Pero esta población aporta más cosas, como un agradable paseo por sus calles peatonales que recorren el pueblo; un paseo por el puerto hasta el espigón disfrutando de las vistas de la playa, del mar abierto y de los bares; y del ambiente de la ciudad.

Lekeitio

Lekeitio

Además de la increíble y preciosa panorámica que ofrece la Basílica Asunción de Nuestra Señora custodiando el puerto protegida por verdes colinas.

Lekeitio

Lekeitio

En nuestro caso, disfrutamos del ocaso del día con un concierto improvisado en el paseo, en un ambiente muy agradable.

Para aparcar gratis no hay más que alejarse un poco de la zona de la playa, y enseguida, a menos de 10 minutos andando encuentras zonas libres de OTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *