Lanzarote sur

Esta última entrada sobre Lanzarote sur va enfocada a la parte de la isla que en el mapa está marcada de amarillo. La verdad es que fue la zona que menos visitamos y descubrimos, la razón es simple, es la parte más turística y donde se concentran la mayor parte de los grandes hoteles y resorts y a nosotros nos interesaba más otras cosas. La razón de esa mayor afluencia de turismo la encontramos en la meteorología, puede que en el sur la temperatura varíe entre 3ºC y 4º C con respeto al resto de la isla, está más protegida de los vientos y el mar mejor para el baño.

PLAYA BLANCA

Playa Blanca es una de las poblaciones más turísticas de Lanzarote sur y donde más fácil es encontrar alojamiento. La razón es simple, las playas del sur son mejores en cuanto a baño y es la zona en la que menos aire hace. Una ciudad que vive únicamente para y por el turismo y cuya población autóctona se mezcla con la gran cantidad de extranjeros que viven en la isla.

A destacar un paseo marítimo pequeño y repleto de tiendas y terrazas de bares con mucho ambiente, y las calles aledañas infestadas de tiendas para comprar souvenirs.

Playa Blanca Lanzarote sur

Playa Blanca

PUNTA PAPAGAYO

Aunque se conoce al grupo de playas como Punta Papagayo, en verdad el nombre se refiere al punto más al sur de la isla de Lanzarote. Es un zona libre de urbanismo y de carreteras donde puedes encontrar playas y calas vírgenes o prácticamente vírgenes, como mucho algún acceso que se ha facilitado para llegar a ella, un camping y algún chiringuito eventual.

Playa El Papagayo Lanzarote sur

Playa El Papagayo

Están dentro del Área Protegida de Los Ajaches y es por ello que hay que pagar una entrada por vehículo para entrar a la zona, creo que 3 euros. Allí encontramos 5 playas y calas que están consideradas las mejores de todo Lanzarote: playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo. Puede que Puerto Muelas y Caleta del Congrio por su posición hacia mar abierto no estén siempre tranquilas, pero las otras 3 sí, son zonas con aguas cristalinas y calmadas perfectas para el baño.

Lanzarote sur

Lanzarote sur

SALINAS DE JANUBIO

Cerca de Yaiza en la costa nos encontramos estas salinas famosas por su sal y su forma de trabajar. Llevan desde 1895 en pie. En la carretera hay un mirador.

Lanzarote sur

Salinas de Janubio

LOS HERVIDEROS

Los hervideros es una zona de acantilados espectaculares de la zona de Lanzarote sur que puedes recorrer a pie. Hay algunas zonas acordonadas y te puedes asomar a unos agujeros o bufaderos para ver como entra con fuerza el agua del mar a las cuevas o entrantes que hay debajo.

Un espectáculo natural que debido a la fuerza del mar en esa zona es muy impresionante. Estos acantilados y cuevas se formaron con la famosa erupción del Timanfaya y es por ello que las vistas de los alrededores son impactantes como poco. Hay un parking gratuito.

Hervideros Lanzarote sur

Hervideros

EL GOLFO

A parte de una población, El Golfo o Lago de los Ciclos es un paraje natural situado en la misma carretera después de Los Hervideros justo antes de la población El Golfo. 

Es bastante impresionante tanto la laguna como las paredes que la franquean. En verdad es parte de una antiguo cráter ahora transformado en una playa virgen y en una laguna que recibe el agua filtrada del océano.

La característica principal es la tonalidad verdosa de la laguna que dependiendo de la incidencia del sol se aprecia más o menos.

Lanzarote sur

Población El Golfo

Lanzarote sur

Lago de los Ciclos

COSAS QUE NO HICIMOS

  • En El Golfo hay un restaurante que se llama La Lapa y nos lo recomendó Roy pero fuimos.
  • En Yaiza hay otro hay otro bar que se llama Stop que también hablan bien de él aunque en TripAdVisor la nota no es tan alta.
  • Bucear: llevábamos la idea de bucear en Lanzarote pero la verdad es que al final no lo hicimos porque las condiciones del mar no eran las adecuadas. De hecho una empresa nos dijo que no era mujy idea hacerlo aunque nos lo ofrecieran en otros lugares. Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces se entra andando desde una playa, y viendo la fuerza del mar (ver foto de Playa Blanca) decidimos no bucear y dedicar ese tiempo a rutas de montaña.

Un comentario

  1. Pingback: Lanzarote – Mirada de rana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *