Córcega

Córcega fue el destino elegido en nuestro primer viaje con la furgoneta camperizada. Y ha sido una experiencia inolvidable y un viajazo en toda regla. Nos ha sorprendido muchísimo y va a ser uno de los destinos a recomendar a partir de ahora.

Córcega es una isla que pertenece a Francia pero que tiene una identidad propia muy marcada. El corso, la influencia italiana palpable en la arquitectura y gastronomía, la fuerte mentalidad ecológica de todos los corsos, y el amor por su tierra; son algunas de sus señas de identidad.

Ademas, ofrece un abanico de posibilidades enorme para hacer de tu visita una estancia completísima. Playas vírgenes, de arena blanca y aguas transparentes; zonas de alta montaña con nieve perpetua; barrancos y ríos; carreteras de vértigo con preciosas panorámicas; gastronomía; pueblos de postal; historia.. 

Córcega

Córcega

Y es que ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte y el fuerte legado que dejaron los genoveses, aumenta el interés.

También hay que decir que la isla es bastante cara, sobre todo al hacer la compra diaria para comer. El Spar y Carrefour Express que son los comercios que más verás en las ciudades, tienen unos precios bastante elevados.

Por otro lado, la oferta del alojamiento es amplia y hay una gran cantidad de campings con precios bajos y muy buenas instalaciones.

Córcega

 

¿CÓMO LLEGAR A CÓRCEGA?

 

Córcega no es un destino muy publicitado en España, y es por ello que no es tan fácil llegar. La isla posee 3 aeropuertos pero que no conectan con muchos destinos, la mayoría de ellos franceses.

Lo más usado es el barco, los ferrys que diariamente salen desde varias ciudades francesas e italianas y que conectan con distintas zonas de la isla. Hay varias compañías que ofrecen este servicio y un buscador que muestra todos los horarios y precios.

Córcega

Córcega

Es esta web desde donde se puede hacer la reserva del billete.

Nosotros fuimos desde Niza hasta Bastia, y la vuelta desde L’Ile Rouse a Toulon. Además, el viaje de vuelta lo cogimos 1 día antes y el precio fue prácticamente el mismo que si lo hubiésemos cogido 2 meses antes. Así que fuimos creando nuestro itinerario sin problema al no tener billete de vuelta definido desde el principio.

 

ALOJAMIENTO 

 

Antes de nada os dejo estos descuentos:

Desde este enlace obtendrás de 25 a 35 euros para tu primera experiencia con Airbnb, o mira más opciones en mi entrada sobre alojamientos.

¡Si usas Booking te interesa esto!  descuento 1 – descuento 2 (si haces tu reserva a través del primer enlace te devolverán 15 euros, a través del segundo enlace te devolverán el 10% del total).

Aunque ya habíamos hecho otros viajes con la furgoneta como por Bilbao, Vitoria o Córdoba, este ha sido diferente ya que la hemos adaptado para dormir con una cama elevable, por lo que hemos pernoctado muchas noches en la furgoneta.

Para buscar y escoger los sitios donde pernoctar hemos utilizado la aplicación o web de park4night que funciona genial. Hay un montón de sitios marcados, con comentarios y fotos de los usuarios, y descripciones detalladas. Además de marcarte sitios por libre, parkings de pago o campings. 

Córcega

Campings utilizamos varios y en diferentes partes de la isla que iré poniendo en las entradas en las que voy a desglosar la isla.

Para descansar de la furgoneta también hicimos 5 noches de hotel. De ellas, 3 las pasamos en un pequeño pueblo de montaña cercano a Corte, Ponte Castirla. Un alojamiento sin pretensiones en casa de dos hermanas que se desvivieron por nosotros en todo momento para que no nos faltase de nada. El precio inmejorable, el desayuno más que abundante y la atención de 10. La habitación con mobiliario viejo, amplia y limpia. Nuestro experiencia allí de 10.

Lo encontramos a través de Booking pero hicimos la reserva con ellas directamente y nos dejaron la habitación más barata (15 euros de ahorro por noche).

Las otras 2 noches las pasamos casi al final del viaje en el Hotel Costa Rossa ubicado en la Marine de Porto donde estuvimos muy a gusto. Lo contratamos a través de Airbnb aunque tuvimos un problema ya que en la web ponían que el desayuno entraba en el precio, y allí decían que no. Finalmente entró en el precio al enseñarle la reserva donde ponía que estaba incluido.

 

¿QUÉ HACER EN CÓRCEGA?

 

Como he explicado anteriormente Córcega ofrece un sinfín de posibilidades y no solo las típicas que esperas de un destino de playa. Lo más recomendable es recorrer la isla e ir desgranándola poco a poco y disfrutar de cada parte.

Otro consejo es hacer un viaje itinerante, cambiando de alojamiento cada vez que te mueves. Como ocurre en La Palma los trayectos no se miden en kilómetros, sino es tiempo, y no vale la pena hacer campo-base en un sitio para ver la isla, ya que perderás muchas horas en la carretera.

Córcega

Córcega

Los lugareños recomiendan darle la vuelta en contra del sentido de las agujas del reloj, puede que la razón sea para hacer las carreteras más pesadas al principio del viaje. Nuestro itinerario fue un poco más irregular o caótico, con idas y venidas de la costa al centro de la isla.

Voy a dividir Córcega en varias entradas como hice con Lanzarote, que agruparán diferentes días y zonas de nuestro viaje. Solo hay que pinchar en cada una de las 5 zonas para descubrirla. (EN CONSTRUCCIÓN)

        ZONA AMARILLA             ZONA MORADA (1ª PARTE)           ZONA MORADA (2ª PARTE)                               ZONA ROJA                       ZONA AZUL

3 comentarios

  1. Pingback: Tartagine (Zona centro Córcega 1ª parte) - Mirada de rana

  2. Pingback: Niza - Mirada de rana "Descubre la capital de la Costa Azul"

  3. Pingback: Cap Corse (Córcega zona norte) - Mirada de rana - Zona norte de la isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *