San Sebastián

Muy a nuestro pesar no disfrutamos como queríamos de la visita a San Sebastián, donde nos hubiera gustado conocer la ciudad de una forma más calmada, sin agobios y tranquilamente. El principal motivo fue que San Sebastián estaba colapsada de gente que, como nosotros, quería disfrutar de ella.

A eso le añadimos que íbamos con un carro y un bebé. Todo se hizo más difícil, incluso caminar por las calles peatonales de la Parte Vieja.

Y es que ese día se juntaron dos cosas: un día soleado como pocos en el País Vasco que hizo que la playa estuviera a reventar como si fuese Benidorm, y que fuimos en plena Semana Grande de San Sebastián. 

San Sebastián

Panorámica de la playa de La Concha

Era casi imposible caminar, buscar un sitio libre en la playa o entrar a un bar. Por otro lado, había un ambientazo en las calles enorme, pero el calor no ayudaba.

San Sebastián

San Sebastián

Así que, aunque pasamos medio día allí intentando aprovechar la visita, ésta se convirtió en un paseo por la Parte Vieja, por la playa y poco más.

APARCAR EN SAN SEBASTIÁN

Fue misión imposible, de hecho creo que no vale la pena perder tiempo en intentarlo, y mira que yo siempre busco la opción de aparcar gratis.

Hay algunos parkings disuasorios y gratuitos pero que normalmente están llenos desde primera hora de la mañana, y luego tienes que gastar dinero en transporte público (y tiempo) para ir al centro, ya que están alejados. Nosotros lo intentamos en el de la calle Bernardo Estornes L. Kalea, pero fue imposible.

Prácticamente toda la ciudad, es de pago, o zonas reservadas para vecinos. Así que vale la pena buscar un parking que no sea muy caro y que esté bien situado.

A nosotros nos pareció buena opción el Parking Atotxa, está bien situado y no fue caro (unos 8,50 euros por algo más de 4 horas), además de tener un supermercado arriba por si necesitas hacer alguna compra.

San Sebastián

Playa de Zurriola

¿QUÉ VER EN SAN SEBASTIÁN?

En principio teníamos pensado volver otro día a San Sebastián y por eso no planeamos nada la visita, solo queríamos pasear y descubrir la ciudad.

Dejamos para la 2ª visita, que no hicimos, el Free Tour en San Sebastián, esta vez con una empresa local que no conocía.

Esta mañana la dedicamos a pasear un poco por la Parte Vieja, aunque era casi imposible hacerlo con tranquilidad, debido a la cantidad de gente.

San Sebastián

Plaza Constitución

San Sebastián

Detalles de las casas

Después de un paseo por todo el barrio, nos paramos a disfrutar de los pinchos, aquí mucho más variados y elaborados que en Bilbao y en Vitoria, al menos para mi gusto.

Paramos en varios pero el que más nos gustó de largo fue el Atari. Hay dos juntos, imagino que serán de los mismos dueños.

Nosotros entramos al Atari Gastroteka en la Calle Kale Nagusia al lado de la plaza de la Basílica de Santa María del Coro, donde tiene otra entrada. Variedad de tapas y platos, todo muy bueno y bien trabajado.

San Sebastián

Pinchos en Atari

Un paseo por el Monte Urgull para disfrutar de las vistas tanto hacia la Playa de La Concha como hacia el Mar Cantábrico y, por último bajar a la playa, completa un paseo matinal por la ciudad.

Desde allí y para acabar el día, visitamos la playa de Zarautz.

Un comentario

  1. Pingback: Zarautz playa de surfistas cerca de San Sebastian-Donosti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *