Itinerario: Praga, Viena, Budapest y Bratislava

Esta ruta por el centro y este de Europa la hicimos en 2010 pero la entrada la he podido actualizar con datos aportados por amigos y familiares con algunos restaurantes, free tours, guías, etc.

Aquí os dejo el itinerario que seguimos intentando aportaros datos interesantes para vuestro viaje.

 1º DÍA DE VIAJE

Nuestro avión salió con un poco de retraso desde Madrid aunque llegamos más o menos a la hora prevista, que eran algo más de las 12 del mediodía. Allí nos estaba esperando el chófer que habíamos contratado desde aquí que por 20 euros nos llevó a los 4 a la puerta del hotel, creo que valió mucho la pena por no ir cargados, la distancia era mayor de lo que creíamos. Después de acomodarnos y recibir algunas indicaciones de nuestro magnífico casero, comimos unos sándwich en la casa y sobre las 16:00 comenzamos la visita a la ciudad. El camino hacia la ciudad vieja lo hicimos debajo de una intensa lluvia, y como no paraba decidimos subir a la Torre de la Pólvora y aprovechar la visita para no mojarnos.

Después fuimos directos a la plaza de la ciudad vieja y vimos el espectáculo desde arriba de la Torre del Reloj. Una parada para degustar la primera cerveza de Praga y paseo sin rumbo por la ciudad vieja hasta llegar al puente de Carlos donde subimos a la torre que hay al comienzo del mismo.

Después de “disfrutar” del excesivo ambiente en el puente, volvimos por nuestros pasos buscando algún lugar para cenar, que finalmente fue el Restaurante Blatnicka.

Solo quedaba tiempo por el centro, helado en la plaza del reloj y vuelta a la casa paseando por el río.

 2º DÍA DE VIAJE

A primera hora subimos con tranvía al Castillo de Praga y pasamos la mañana visitando todo el complejo: catedral de San Vito, Palacio real Antiguo, Basílica de San Jorge, miradores… La callejuela de oro no pudimos visitarla porque estaba en obras, ni ese día ni ninguno de los que visitábamos la ciudad. Bajamos andando y comimos en el restaurante Cierny Orel por recomendación de una guía. Paseo por unos jardines cercanos, de nuevo al puente de Carlos donde subimos a la otra torre para tener vistas desde el lado contrario y donde disfrutamos de una exposición de armas y de fotografía.
Al bajar amenazaba la lluvia, así que para no mojarnos ni perder tiempo subimos otra torre más, esta vez la de la iglesia de San Nicolás, la más cansada de todas. Tanta torre se merecía otra parada para tomar unas cervezas. Cuando dejó de llover nos dimos un paseo por Mala Strana (ciudad pequeña) hasta llegar a la isla de Kampa.
Volvemos a cruzar el puente de Carlos, más lleno si cabe que el día anterior, con cantidad de artistas callejeros y cola para tocar la estatua de San Juan. Visitamos la Plaza de Wenceslao de camino a la casa para arreglarnos un poco. Esa noche cenamos en restaurante Novomestsky Pivovar muy bien y la acabamos tomando unos mojitos por Stare Mesto.

 3º DÍA DE VIAJE

Bien temprano fuimos con tranvía a la colina Petrin, paseamos por los parques y subimos a la réplica de la torre Eiffel que hay allí. Visitamos el laberinto de los espejos y después de un paseo por la zona bajamos en funicular. Vamos a Josefov, el barrio judío pero no podemos entrara a nada porque es sábado y es su día sagrado. ¡Ignorantes! Así que solo podemos ver las sinagogas y el cementerio desde fuera. Ese día comimos en la plaza del Reloj que había un mercado y mucho ambiente y después visitamos el Ayuntamiento de la ciudad vieja y sus galerías subterráneas. Tampoco pudimos entrar a la Iglesia de Nuestra Señora del Tyn por reformas, en agosto reformas!!!??

Ya por la tarde visitamos el Mucha Museum donde hicimos algunas compras. Después de unas cervezas dimos otro paseo por el centro y visitamos el Mercado de los carboneros, probamos los Trdelník y visitamos la sinagoga Jerusalem. El día lo acabamos en la famosa cervecería U Fleku y en la casa cenando ya que al día siguiente tocaba madrugar.

4º DÍA DE VIAJE

Madrugamos mucho porque a las 7:00 salió nuestro tren dirección Viena, llegamos a las 11:30 y compramos un billete de transporte para 24 horas. Después de dejar las maletas en el hotel visitamos los jardines del Palacio de Belvedere donde comimos algo que llevábamos hecho. Por la tarde visitamos la catedral, subimos a la torre y paseamos por la ciudad: apartamentos de Sisi, Ayuntamiento, Parlamento, Universidad, etc.. Todo lo que te encuentras por la Av Ringstrasse.
Cogimos un tranvía y visitamos por fuera ya que llegamos tarde el edificio Hundertwasserhaus y su centro comercial. Cenamos por la zona y a la vuelta paramos en El Prater.

5º DÍA DE VIAJE

Primero nos damos un paseo por el centro de la ciudad un poco sin rumbo hasta llegar al Stadpark. De allí tren directo a Schönbrun donde pasamos el resto de la mañana.
Vuelta a la ciudad para entrar a la Opera y hacer una visita guiada. Dulces típicos y a recoger al hotel que había que coger el tren dirección Budapest. Llegamos a las 21 y nos dio tiempo a llegar al hotel, cenar y dar un paseo por el Danubio desde el Puente de Sisi al de las Cadenas.

6º DÍA DE VIAJE

La mañana la pasamos haciendo cola en el Parlamento, tomando unas cervezas y visitándolo. Autobús hasta el tren cremallera para subir a Buda y dar un paseo por la zona: Bastión de los Pescadores, calle Uri utca, plazas, etc.. Comimos por la zona, recorrimos los jardines del Palacio y bajamos bordeando la muralla. El día fue cansado, pero aun así visitamos la Basílica de San Esteban para subir hasta arriba de la torre.
De vuelta hacia la zona del hotel encontramos un parque lleno de gente joven y un concierto al aire libre, así que decidimos unirnos y pasar el resto del día y parte de la noche de fiesta.

7º DIA DE VIAJE

A las 10 ya estábamos en el Monte Gellert para visitar la Ciutedella. Entramos al búnker y bajamos por la escalinata hasta la estatua de St Gellert.
Cruzamos el puente de Sisi hasta la Sinagoga que visitamos junto al parque memorial (visita guiada). Comemos por la zona en una bar de menú y pasamos por el hotel a por los bañadores y directos al balneario de Széchenyi donde pasamos la tarde. Fotos en la Plaza de los Héroes de noche y vuelta al hotel y cena por la calle Raday.

8º DÍA DE VIAJE

Mañana tranquila paseando por la Isla Margarita, comimos por la zona del Parlamento y paseamos tranquilamente por ese barrio. Visita a la basílica de San Esteban, esta vez por dentro, y al Mercado Central. Para acabar la tarde un paseo por el Danubio en barco.
Subimos a Buda para ver el atardecer desde el Bastión, bajamos a cenar al restaurante Fatal aunque nos trata mal y nos levantamos de la mesa y cenamos cerca en el Restaurante Verne.
Esa noche nos dirigimos un punte más al sur del puente de la Libertad, a un barco anclado transformado en discoteca.

9º DÍA DE VIAJE

La mañana nos dio para recoger, hacer alguna compra y dirigirnos a la estación de tren para coger uno dirección Bratislava. El paisaje del trayecto es precioso, acompañando el transcurso del Danubio entre valles verdes y pueblecitos preciosos. Llegamos con una hora de retraso y cogimos un bus y directos al hotel a dejar las cosas, después comimos algo rápido de un puesto en la calle y a visitar el centro de la ciudad. Bratislava nos la tomamos como parte final del viaje. Cerveza, paseo, cerveza, paseo, cena y copas por la noche. Encontramos a la otra parte del Danubio debajo de la Torre UFO, una terraza que era una discoteca y allí pasamos la noche.

10º DÍA DE VIAJE

Por la mañana visitamos Devin y su castillo del S XI. Paseito agradable y sin prisas, comimos en el pueblo y nos volvimos a Brastilava. Subimos al castillo, bajamos callejeando y acabamos en la Blue Church, una iglesia de estilo modernista de color azul cielo.
Lo que quedaba de día lo dedicamos a ir de terraza en terraza, disfrutando del ambientazo de la ciudad (era sábado), cenamos y acabamos en otra discoteca.

11º DÍA DE VIAJE

Dedicamos la mañana a pasear por el centro y por el río, unas compras y las últimas cervezas del viaje. Comimos y al aeropuerto.

Un comentario

  1. Pingback: Centro Europa y Europa del este: Praga, Viena, Budapest y Bratislava | Mirada de rana

Deja un comentario