Niza

Visitamos Niza en nuestro viaje a Córcega ya que el ferrys partía desde allí. Podíamos elegir alguna ciudad más cercana a España para cogerlo, pero eran más caros, peores horarios y trayectos más largos. Así que elegimos Niza y, a parte, disfrutábamos de la ciudad un día.

Niza es una ciudad muy bulliciosa y con mucho turismo. Su clima, su kilométrica playa y su luz hacen de ella un destino muy popular. Nosotros pensamos que con 1 día es suficiente si quieres verla y disfrutar de sus rincones.

Niza

Niza

¿DÓNDE APARCAR Y DORMIR EN NIZA?

Antes de nada os dejo estos descuentos:

Desde este enlace obtendrás de 25 a 35 euros para tu primera experiencia con Airbnb, o mira más opciones en mi entrada sobre alojamientos.

¡Si usas Booking te interesa esto!  descuento 1 – descuento 2 (si haces tu reserva a través del primer enlace te devolverán 15 euros, a través del segundo enlace te devolverán el 10% del total).

Como ya sabéis, este ha sido nuestro primer viaje con la furgoneta adaptada para dormir, y en Niza dormimos por libre. Volvimos a utilizar la aplicación o web de park4night que funciona genial.

Además también encontramos parking gratis gracias a ella. Aparcamos en un gran parking de autobuses que hay en la Explanada Kennedy. Se llama Luna Park, marcar en el GPS Traverse Jean Monnet cruce con Boulevard Risso. Nosotros preguntamos a varias personas y todo el mundo nos dijo que no había problema para aparcar allí, es un lugar céntrico y con plazas amplias. Incluso si no tienes que levantar la cama en la furgoneta, podrías dormir sin problema.

Aunque nosotros, que tenemos que levantar la cama, elegimos un parking gratuito y autorizado preparado para caravanas. No es muy grande, así que recomiendo ir pronto. Al llegar no teníamos sitio, pero gracias a una pareja que nos hizo de intérprete, lo dejamos delante de otra caravana que no se iba a mover esos días.

Es justo al lado del cementerio Saint Mark de Niza, os dejo el enlace de Park4night.

¿DÓNDE COMER EN NIZA?

La verdad es que nos sorprendió muy gratamente la cantidad de sitios que hay para comer y la gran variedad de precios. Además, encontramos muchos puestos que ofrecen comida rica y elaborada para comer en la calle, a muy buenos precios. Sobre todo por las callecitas de la Ciudad Vieja (Vieille Ville).

Aún así, nosotros buscábamos un lugar donde escondernos del sol y poder descansar un rato fresquitos, algo que demandaba ya nuestra hija.
Escogimos el restaurante Maizon que encontramos a través de TripAdVisor y que nos encantó. Un trato genial, una comida fresca y variada, y una atención de 10. Además, nada caro para la zona.

Pedimos uno de los dos un buffet libre, y el otro uno de los platos del día. Nos recomendaron muy bien y nuestra hija comió de lujo. Además, los postres caseros fueron una delicia.

¿QUÉ HACER EN UN DÍA EN NIZA?

Para mí lo más recomendable para comenzar es perderte por la Ciudad Vieja (Vieille Ville) e ir descubriendo todos sus rincones y aromas. Es un barrio encantador, tan lleno de transeúntes como de rincones ocultos y pausados; de ruido y bullicio como de callejones donde se para el tiempo. Un laberinto de callejuelas y plazas que te invitan a perderte sin mapa e ir sorprendiéndote en cada esquina.

Niza

Niza

Hay sitios donde casi no pasa el la luz del sol de lo cerca que están los edificios de ambos lados de la calle. Prepararos para subir y bajar rampas y escalones, respirar aromas diferentes y llenar tus ojos con la cantidad de tiendas y productos diferentes que encontrarás.

Niza

Niza

Desde allí y sin casi sin darte cuenta llegas al paseo marítimo y a su larga playa. Una zona que invita a recorrerla a pie perdiendo la mirada en el mar.

Niza

Niza

Sin duda otro de los atractivos son sus miradores, y el más famoso y a mano es la Colina del Castillo. Sus empinadas escaleras, el ascensor gratuito o con tu propio vehículo son distintas formas de subir. Desde allí las vistas de la ciudad son inigualables.

Niza

Niza

Al otro lado de la colina se encuentra el puerto, perfecto para terminar el circuito. Allí, las barcas de los pescadores se mezclan con imponentes yates de incalculable valor.

Niza

Niza

Evidentemente un baño en la playa siempre va bien, aunque no es de lo más agradable para mi punto de vista. Playa de cantos grandes e incómodos, entrada con escalón que cubre enseguida y mucho oleaje.

Al estar con una niña pequeña también optamos por descubrir sus parques y zonas de recreo, y la verdad es que nos encantaron. Zonas muy amplias y verdes que te invitan a pasar un buen rato como el Parque Promenade du Paillon y su paseo hasta el mar.

Niza

Niza

2 comentarios

  1. Pingback: Cap Corse (Córcega zona norte) - Mirada de rana - Zona norte de la isla

  2. Pingback: Córcega - Mirada de rana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *