Mejores webs para viajes

En esta entrada podréis encontrar las mejores webs para tus viajes tanto en calidad de servicio como en precio, que he encontrado y he usado durante mis viajes. Encontraréis las mejores webs para alquilar de coches, alquiler de coches con chófer, mejores webs buscadores de vuelos, webs de las principales compañías de vuelo y parkings baratos en varios aeropuertos españoles. 

Si buscas alojamientos en esta otra entrada tienes los principales buscadores de alojamiento que he utilizado. 

 

MEJORES WEBS DE ALQUILER DE COCHES

 

Esta primera web es un buscador para alquilar coches, suelen tener ofertas muy buenas y lo más importante, precio cerrado conociendo las políticas de combustible, la empresa con la que alquilas y demás posibles extras. La he usado en varias ocasiones y distintos países, como Italia; y siempre con una experiencia genial. En aeropuertos pequeños, suelen ofrecer precios inmejorables. Al contratar se cobran una parte y el resto se paga en la oficina. Unos días antes del viaje te envían tu localizador con todos los datos.

http://www.economycarrentals.com/

En nuestro último viaje por Bélgica utilizamos esta web que nos hizo una oferta genial.

http://www.autoeurope.es/

Para nuestro viaje a Lanzarote encontramos la mejor oferta aquí.

https://www.arguscarhire.com/es/#/searchcars

Aunque en nuestra segunda visita a las Islas Canarias, esta vez a La Palma, utilizamos PlusCar y fue un éxito. Ya habíamos oído hablar de ellos muy bien y la verdad es que con toda razón. Los mejores precios pero sin suplementos, además el precio ya incluye el seguro a todo riesgo y la sillita del bebé es gratuita.

https://www.autospluscar.com/

 

MEJORES WEBS DE TRANSPORTE PRIVADO

 

Hay muchas webs en todo el mundo que ofrecen este servicio. Yo he usado estas dos últimamente, que funcionan en muchos países de Europa. Para mí son las mejores webs ya que ofrecen un servicio genial con coches nuevos de alta gama y al mejor precio.

Esta la usé para un viaje a París de mis padres y en la vuelta en Holanda hace poco.

https://www.suntransfers.com/

Para la ida desde Eindhoven a Amsterdam usé esta otra que era la más barata y todo fue genial.

https://www.ziptransfers.com/es

Hace ya unos años en la zona del centro de Europa utilizamos esta web, que incluso nos llevó desde Viena a Budapest.

https://airportstaxitransfers.com/

 

MEJORES WEBS DE PARKING EN AEROPUERTOS

 

Normalmente dejar tu vehículo en el parking del aeropuerto sale bastante caro, pero últimamente han aflorado muchas empresas que te ofrecen este servicio en las cercanías del aeropuerto, ofreciéndote muchas opciones. Lo normal es dejar tu vehículo allí, con precio fijado anteriormente y sin pago por adelantado, y ellos te llevan al aeropuerto y te recogen a la vuelta. Aunque ofrecen muchas más opciones.

En Alicante, dirección a Torrellano hay muchas, yo he usado dos: 

http://www.lowcostparking.es/alicante/

https://www.parkandgo.es/

En Madrid también la más barata que encontré está algo más alejada, pero no tardó más de 10 minutos en llevarnos. Muy buen servicio, vehículos amplios y con sillitas de bebé.

http://www.aeropark2010.com/parking-aeropuerto-madrid-barajas

MEJORES WEBS PARA ENCONTRAR VUELOS

Os dejo a mi parecer las mejores webs para encontrar vuelos, tanto buscadores como las principales aerolíneas.

Este enlace es un buscador de vuelos que te permite flexibilizar al máximo las opciones de búsqueda: sólo poner destino, buscar vuelos desde una ciudad, buscar el más barato, sin fecha fija, etc.. A veces lo utilizamos, aunque en Europa nosotros casi siempre acabamos con Ryanair.

http://www.skyscanner.es/

Este enlace es de Ryanair, compañía de bajo coste con la que solemos volar.

http://www.ryanair.com/es

Iberia ha creado su propia LowCost

https://www.iberiaexpress.com/

Otra compañía de bajo coste perfecta para volar al norte de Europa es Norwegian. Aviones nuevos y personal muy amable, de momento no son restrictivos con el tema del equipaje de mano, ni lo pesan y no te dicen nada por llevar una mochila a parte (bastante grande y llena incluso).

http://www.norwegian.com/es/

Para volar al centro de Europa, y cada vez a más destinos puedes utilizar también Smartwings, compañía checa de bajo coste.

http://www.smartwings.com/es/

En mi última visita a Amsterdam volvimos con Transavia, muy bien todo.

https://www.transavia.com/

Para volar a Sudamérica y movernos por allí, tanto entre países como por Chile utilizamos Lan. Los mejores precios que encontramos, buen trato y aviones, sobretodo para los viajes largos muy cómodos. Para encontrar mejores precios en vuelos internos los miramos en Lan Chile directamente, y nos salió más barato que con Lan España.

https://www.latam.com/es_es/

Para llegar a Cusco desde Lima y poder visitar MachuPicchu, utilizamos StarPerú. La que mejor precio nos ofrecía.

http://www.starperu.com/es/

OTROS ENLACES DE INTERÉS

Este enlace es muy interesante, es para conseguir 2×1 en muchos sitios en Londres: Tower of London. museo de cera, musicales, etc.. sólo tienes que imprimir el cupón y presentarlo junto a un billete de metro o tren del día. Creo que funcionaba así.

http://www.daysoutguide.co.uk

Este enlace es de una empresa que hace tours gratuitos por distintas ciudades. Cuando acaba, eres libre de darle dinero dependiendo de si te ha gustado o no. La cantidad la pones tú, y sino quieres te puedes ir sin pagar. Nosotros lo hemos probado en Amsterdam y nos encantó, se lo curran mucho.

http://www.neweuropetours.eu/

Para montaña utilizamos esta web a parte de otros muchos foros. Está muy bien y también la encontramos en aplicación para móviles.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

Cuando visites zonas de mucho aire te puede venir muy bien esta web para saber dirección y fuerza de los vientos cada día.

https://es.windfinder.com/

 

APLICACIONES ÚTILES PARA MÓVILES

Cuando viajes fuera de España hay un navegador OFFLINE para los smartphone que es una aplicación gratuita, que sólo utiliza el GPS del móvil y no la conexión de datos puesto que los mapas te los descargas previamente. Va bastante bien, y aunque a veces pierda la señal, es muy útil. Es el «MAPFACTOR NAVIGATOR».

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapfactor.navigator&hl=es

Para smartphone puedes descargarte la aplicación de «skyscanner», el buscador de vuelos mencionado arriba.

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.skyscanner.android.main&hl=es

Para montaña hay una web con su aplicación aplicación muy chula. Hay miles de rutas hechas por otras personas que graban sus recorridos con todo tipo de datos. Es Wikiloc

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wikiloc.wikilocandroid&hl=es

En Gante (Bélgica) descubrí una aplicación relacionada con el campanario Belfort y que contenía más curiosidades sobre Gante.

https://play.google.com/store/apps/details?id=be.artoria.belfortapp&hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *