Itinerario Cracovia

Teníamos muchas ganas de repetir la experiencia de pasar el fin de año en otro país y disfrutar a la par de la visita a un nuevo destino como de nutrirnos y aprender de otras culturas. La primera fue en Venecia en 2010 solos, esta vez junto a dos parejas más de amigos visitamos Cracovia a finales de 2013. Estuvimos 6 días, tiempo más que de sobra, pero nos habíamos planteado el viaje como unas vacaciones también de relax, sin agobios y con ganas de pasarlo bien junto a nuestros amigos. Este fue nuestro itinerario:

1º día de viaje (llegada a Cracovia)

Salimos desde Madrid dos parejas a las 14:45 y llegamos allí a las 18:15. Allí nos esperaba un taxi privado que habíamos contratado con Marga, ya que cogimos un pack en el que entraba: visita guiada a la ciudad, Auschwitz y Birkenau, las minas de sal de Wieliczka, y los taxis privados de ida y vuelta.
Nos dejan en el hostal y como tenemos que esperara a que llegue la otra pareja a las 23:00, aprovechamos para ir al centro comercial a cambiar dinero, y a hacer una visita rápida por el centro de la ciudad, cenamos en el Bordo los 4 por 80 PLN y volvemos al hostal a por nuestros amigos.

2º día de viaje (tour guiado por la ciudad)

Puntual a las 9:00 está Diego, nuestro guía, en la puerta del hotel como habíamos quedado y hacemos una visita a la ciudad muy completa de casi 5 horas. En verdad tocaba solo la ciudad antigua, pero como nuestro hostal está casi en el barrio judío, primero damos una vuelta por este. La experiencia fue genial, Diego nos pareció un guía buenísimo y además tuvo que alargar la visita unos 45 minutos por la visita a Kazimier de manera altruista. Después del tour y de unas cervezas merecidas comemos de pie en la Plaza del mercado aprovechando el ambientazo que hay, y la cantidad de puestos de comida. La tarde la dedicamos a disfrutar de la ciudad, vamos a Kazimier en busca de un pub que nos había recomendado Diego (Finka) y echamos un buen rato.

Descansamos un poco y a las 19:30 estamos de camino al centro de la ciudad en busca de un bar, el problema fue que no teníamos nada reservado y casi todos los que teníamos apuntados como buenos estaban llenos, así que acabamos de nuevo en el Bordo, esta vez  pedimos de carta no de menú, comimos genial y a buen precio para ser Nochevieja. Además al ser pronto, nos quedamos un buen rato de copas en el restaurante.

La fiesta está en la Plaza del Marcado donde es casi imposible entrar, menudo ambientazo!! Después de celebrar la entrada al 2014 nos volvemos a Kazimier para estar cerca del hostal, vamos a un pub y luego de nuevo al Finka que hay una fiesta privada pero nos dejan pasar.

3º día (día relax)

Día 1 de enero, la noche anterior apretamos un poco, así que este día nos lo tomamos con calma. Por la mañana visitamos el guetto judío, buscamos los dos tramos de muro que quedan del mismo y la fábrica de Schindler’s que estaba cerrada (aaagggg!!). Es el día perfecto para probar los famosos Zapiekanja en la plaza Novy y pasar la tarde pub en pub disfrutando de la compañía. Esa noche cenamos en Morskie Oko, más turístico, pero todo muy bueno, y acabamos el día en una discoteca que hay al lado.

4º día (centro y Minas de sal)

La mañana la dedicamos a pasear por el barrio judío, luego un paseo bordeando el río hasta llegar al dragón “escupefuego” que está justo debajo del Castillo Real, subimos y visitamos por dentro el Castillo y la Catedral. No vale mucho la pena subir a la Torre ni visitar las tumbas. Después paseamos por el parque circular que limita la zona centro hasta llegar al centro comercial donde cambiamos más dinero e hicimos alguna compra. Nos dio tiempo a volver al hostal a dejar las compras y volver al centro a comer, esta vez en una pizzeria para poder comer rápido, ya que teníamos que ir al punto de encuentro para visitar las minas.

Volvemos de la visita a las minas a las 19.45 y dedicamos lo que queda a pasear por el centro, compras y tomar unas cervezas. Cenamos tranquilamente en Gosdopa Koko, en frente del Bordo y de vuelta al hostal que el día ha sido largo y cansado.

 5º día (Auschwitz, Birkenau y centro ciudad)

A las 9:00 sale nuestro bus hacia los campos de concentración. Necesitas toda la mañana como mínimo para visitar los dos campos y poder interiorizar todo lo que estás viendo, un lugar que sin duda te deja huella.
A las 15:30 estamos de vuelta a la ciudad y comemos cerca de donde nos dejan, en el Kuchnia U Babci.
La tarde la dedicamos a probar los dulces de la zona, pasear, ir de tiendas y puestos callejeros, hacer fotos y por suepuesto, tomar unas cervezas y vozkas.
La tarde noche la pasamos en Kazimier, cerca de nuestro hostal y cenamos en Starka, acabamos la noche en el Alchemia como casi todos los días tomando algo.

6º día (último paseo y vuelta)

Tenemos hasta las 16 que nos recoge en el hostal un taxi privado para los seis, así que aprovechamos la mañana para ver las tiendas artesanales de la Jozefa de Kazimier y volver al centro a hacer la última visita. COmemos en Gospoda Koko y vuelta al hostal.

Un comentario

  1. Pingback: Cracovia | Mirada de rana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *